¿Cuándo llegará el Fin?: "Hoy"

El evangelio, hoy , nos habla nuevamente del fin Lc 21,5-9 los judíos se imaginaban la destrucción del templo sólo como una intervención prodigiosa de Dios. Jesús en cambio anuncia la destrucción total. Todo terminará y es necesario e importante ser conscientes que nada es infinito e ilimitado. 

La Palabra nos ayuda pensar sobre el fin del mundo, sobre el fin de nuestras vidas. ¿Somos conscientes de esto?, todos podrán responder SÏ, pero la pregunta es ¿por qué no hablamos de esto? muchas veces decimos "bueno es mejor no hablar de esto, cuando llegue llegará.

Si bien no debe de ser una idea que nos "atormente", sí debe de ser una idea que nos ayude a mejorar cada día y a no dejar las cosas "para mañana". 

Dejamos para mañana el "ser felices", el ocuparnos de nosotros mismos", "el permitirnos amar y ser amados" y cuántas otras cosas en la vida.

Los santos vivían como si cada día fuera el último, y a lo mejor alguno pensará que vivir asi es casi "depresivo" cuando en verdad , vivir así, es poder diferenciar en nuestras vidas lo que es urgente, necesario, imprescindible, o lo que puede "esperar".

Es una linda regla de vida el poder vivir de esta manera, en medio de un mundo donde queremos "hacer todo" y nos disfrutamos de nada, porque estamos en una loca carrera de lo que hay que hacer.

Por ejemplo ahora pensamos en la vacaciones y cuando llegan pensamos en que debemos volver a la tarea, en un feriado pensamos y lo esperamos para descansar y cuando llega pensamos en que debemos de volver al trabajo ¿se puede vivir así?, luego nos preguntamos por qué sufrimos de stress o caemos en profundas depresiones. Es que siempre estamos en lo anterior o en lo posterior y ¿cuándo estamos en el hoy? ¿en el presente?.
Bueno aquí suena fuerte la propuesta: Si hoy fuera tu último día en este mundo ¿qué harías?.

No dejes de pensarlo y así verás que el día de hoy será el más lindo (porque era el último) y el de mañana será igual (porque era el último) y así cada día encontrarás los nuevo lo lindo y no dejarás que ni la rutina ni el stress lleguen a tu vida.
Hoy no permitas que nadie te quiete la posibilidad de DISFRUTAR EN PLENITUD, PORQUE ES EL ÚLTIMO DÍA.

Si envías la reflexión a otras personas verás que algunos te dirán ¿pero cómo voy a pensar en ese ahora?, pero al rato pensarán ¿ y si es verdad que es el último día? seguramente este día será el mejor (incluso buscaremos perdonar para sacar ese "sabor amargo" de nuestras vidas, para no "irnos con una carga tan pesada que es la falta de perdón, el odio, la no aceptación (de los demás y de uno mismo).

Bueno piénsalo, yo lo haré también con la visión majestuosa de las montañas y la sonrisa cálida de estos niños que "viven el hoy" recibiendo amor y no complicándose como nosotros, los adultos, con otras cosas.

HOY SERÉ MUY FELIZ.
HOY PERDONARÉ
HOY ME PERDONARÉ
HOY HARÉ LO QUE TANTO TIEMPO POSTERGUE´.
HOY ME DARÉ UN TIEMPO PARA MI (Y POR SUPUESTO PARA DIOS).
HOY HARÉ FELIZ A ALGUIEN CON UN GESTO, UNA SONRISA, UNA PALABRA Y UNA ORACIÓN (SE LA REGALARÉ AL QUE NO ME QUIERE)

AL FINAL DEL DÍA PREGÚNTATE ¿CUÁL FUE EL MEJOR DÍA DE MI VIDA? Y LA RESPUESTA SERÁ "HOY"

QUE TENGAS UNA JORNADA BENDECIDA Y NO OLVIDES DE SONREIR.

TE BENDIGO EN EL NOMBRE DEL, PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.  AMÉN. AMÉN.

P. Jorge Domínguez S. C.