Errores y Fracasos ¿Enseñan algo? REFLEXIÓN IV

Es cuestión de mirada.....

Ya hemos podido pararnos sobre la piedra obstáculo de nuestra vida (ni la pateamos, ni nos echamos la culpa, ni le echamos la culpa a Dios ni a los demás....) hemos comprendido que debemos PARARNOS SOBRE ESA PIEDRA Y TENER UNA NUEVA MIRADA. YO SOY EL QUE DOMINO AHORA Y NO ESA CIRCUNSTANCIA DE MI VIDA QUE TANTO ME PERTURBÓ A LO LARGO DE TANTOS AÑOS (recuerda al autor "del Señor de los anillos"...)
Una vez parado allí necesito tener una MIRADA DISTINTA, NUEVA, CONSTRUCTORA, y para esto necesito cambiar los registros que tengo en mi MAPA MENTAL.

Cambiar muchos NO por SÍ. Y esto significa permitirme, perdonarme, amarme. Significa saber que la vida no terminó allí, que tengo una gran misión en este mundo que me la ha dado Dios (por más que en mi vida me dijeron "vos no servís para nada" "sos un inútil" "tus hermanos siempre triunfaron y vos sos un perdedor", "vos no servís para estudiar, mira tus hermanos todos ellos son profesionales". A partir de ahora será "SÍ YO PUEDO, YO DEBO, YO TENGO QUE HACERLO, NADA DEJARÉ PENDIENTE".

Estigmas que llevamos toda la vida y que son una verdadera carga que muchas veces vienen desde lo "ancestral" lo "generacional" son "mandatos" que nos oprimen y no nos dejan ser libres.

Nuestra vida está enmarcada por la RUTINA y cuando esto pasa ponemos el "PILOTO AUTOMÁTICO Y VAMOS SIEMPRE POR LA MISMA RUTA". ¿Cuál es la consecuencia? Nunca nada nuevo, todo es igual y los días se convierten en algo que va pasando y nunca hay una novedad. Por eso nos sentimos agotados, agobiados, cansados, se produce un insoportable hastío y así la vida se nos escapa y nada podemos disfrutar (ni el amor, ni lo que poseemos, ni las amistades, ni la misma vida). Al llegar a la madurez cuando la "muerte" se acerca lo vivimos con un gran TERROR porque en verdad NO HEMOS HECHO NADA SÓLO ESTUVIMOS PASANDO DE UN DÍA AL OTRO Y ESA IDEA DEL FIN ES CLARA PORQUE LLEGARÁ.

Alguien dijo "... La muerte está tan segura de su éxito que, nos da una ventaja de toda una vida..." y así entonces seguimos una día tras otro.

Pero ahora aprendiste que esto ya no es así sino que hay que tener una mirada nueva.

¿Cómo hacer todo esto? falta el último componente que se llama ACTITUD.

LA ACTITUD ES: lo más poderoso que tenemos los seres humanos, "ES EL SENTIMIENTO INTERIOR QUE SE MANIFIESTA EN LA CONDUCTA EXTERIOR", los logros no dependen de la suerte o del destino sino de las ACTITUDES.

No confundir con APTITUD. Hay personas que tienen la aptitud para ser buenos médicos (por su sabiduría, experiencia, práctica, renombre).

Imagínate a ese gran cirujano (con una excelente APTITUD para operarte) llega a la sala de operaciones con una mala ACTITUD, sin ganas, sin cuidado, sin preocupación, sin siquiera preguntarte si estás bien, si estás tranquilo, y allí mismo procede a operarte. Te doy un consejo "SAL LO MÁS RÁPIDO POSIBLE DE ESE LUGAR PORQUE EN VEZ DE OPERARTE TE ESTÁ REGALANDO UN PASAJE A LA VIDA ETERNA, SIN ESCALAS, VUELO DIRECTO. TE LLEVA LAN ANTES DE DEJAR LOS HANGARES DEL AEROPUERTO......

La vida es un 10% de las cosas que nos pasan y un 90% de cómo reaccionamos a esas cosas. No lo olvides. Esa manera de encarar, esa reacción se llama actitud.

¿Cómo puedes empezar a correr una carrera diciendo "voy a ganar" (sólo son palabras) si en el momento de la largada en vez de correr caminas o peor aún rengueas?

Si el resultado de lo que hiciste ha salido mal pregúntate ¿Cuál ha sido mi actitud?, pero no quieras convencerte en decir pero yo dije "saldría bien" (eso es lo que dices con tu boca) cuando en verdad tu actitud no estuvo acorde a lo que deberías hacer. Sé sincero contigo mismo.

El conocido John Rockefeller decía ".... Yo pagaré a un hombre más por su actitud que por cualquier otra habilidad que pueda tener...". Creo que a este señor las cosas no le fueron tan mal ¿N0?

Por último respira, profunda y lentamente, varias veces, toma conciencia del perdón del Señor y déjate abrazar por él mientras le dices:

"Gracias, Señor, por tu perdón, hoy bendigo a quienes me han hecho mal (no olvides perdonarte también a ti)".

Puedes repetir esta oración como una jaculatoria, usando las cuentas del rosario.

Sí, aunque en mi vida fui herido, destrozado, humillado, hoy le agradezco al Señor porque pude tener una mirada nueva, distinta y eso me liberó.

Concluimos nuestras reflexiones, sobre este tema, con la acción de gracias del

Salmo 138

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
te cantaré en presencia de los ángeles.
me postraré ante tu santo Templo,
y daré gracias a tu Nombre
por tu amor y tu fidelidad,
porque tu promesa ha superado tu renombre.

Me respondiste cada vez que te invoqué
y aumentaste la fuerza de mi alma.
Que los reyes de la tierra te bendigan
al oír las palabras de tu boca,
y canten los designios del Señor,
porque la gloria del Señor es grande.

El Señor está en las alturas,
pero se fija en el humilde
y reconoce al orgulloso desde lejos.
Si camino entre peligros, me conservas la vida,
Extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo,
y tu derecha me salva.

El Señor lo hará todo por mí.
Tu amor es eterno, Señor,
¡no abandones la obra de tus manos!

Que estas reflexiones sirvan para bien de muchas almas y para la Gloria de Dios.

Rezo por ti, no dejes de rezar por mí. Bendiciones.
Padre Jorge


Señor ilumina mi vida con la LUZ DE TU VERDAD. AMÉN.