Oración de Fin de Año y Año Nuevo

Oración de fin de año

(Rezar antes de que termine el año)
Señor, al terminar este año
quiero darte las gracias por todo aquello que recibí de Ti.
Gracias por la vida y el amor,
por las flores, el aire y el sol,
por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible
y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice este año; el trabajo que pude realizar
y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas puede construir.
Te ofrezco las personas
que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que están más lejos,
los que me dieron la mano, y aquellos a los
que pude ayudar, con los que compartí la vida,
el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también Señor hoy quiero pedir perdón
por el tiempo perdido, por el dinero malgastado
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías,
y el trabajo mal hecho
por vivir sin entusiasmo.
Por la oración que fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios,
nuevamente te pido perdón. Amén


Queremos consagrar el nuevo año que comienza y que está simbolizado en esta vela que encendemos, en esta luz que eres tú Señor y por eso te decimos:

Oración de año nuevo

(Rezar al recibir el año nuevo)
Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy, el mañana, el pasado y el futuro
Al empezar un año más
detengo mi vida ante el nuevo calendario, aun sin estrenar
te presento estos días que solo Tú sabes si llegaré a vivirlos
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría.
La fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra tú mis oídos a toda falsedad; mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Amén